Después de la muerte de Moisés, Josué es el nuevo líder de los hebreos. Con sus aliados más allegados, Josué tiene que cumplir una difícil misión ordenada por Dios: comandar a las doce tribus de Israel en la conquista de Canaán, la Tierra Prometida.
Josué y su ejército se mantienen dando vueltas a las murallas de Jericó y le dice a Caleeb que, en la séptima, cabalgarán al sonido de las trompetas de los levitas. Mara está muy preocupada porque el ejército pueda atravesar las murallas.
La promesa de cruzar las murallas de Jericó
EP. 2
La duda por Moisés
Josué pide a Dios que le dé una señal y pide que también le dé confianza en sí mismo. El cielo se abre y Dios le dice lo que necesita oír. Los príncipes de Israel hablan entre ellos ya que dudan de la palabra de Josué al asegurar que Moisés está muerto.
La duda por Moisés
EP. 3
Josué no es Moisés
Irú cuestiona a su padre por el liderazgo de Josué y piensa que no es el único con dudas al respecto. Una remembranza del poder de Dios a través de Moisés cuando abrió el mar y los hebreos pudieron ser libres después de 400 años de esclavitud.
Josué no es Moisés
EP. 4
Josué el negociador
A pesar de haberla amenazado de muerte y arrojarla desde lo alto de las murallas de Jericó, Rahab está con Tibar aunque de manera muy forzada. Tarik toma como rehén a Samara y quiere huir a cambio de su vida, Josué trata de negociar con él.
Josué el negociador
EP. 5
Hay tiempo para el amor
Josué es cuestionado por no haberse casado de nuevo y tener hijos a pesar de que es viudo y él explica su devoción a Dios y la conquista de Canaán. Los cananeos atacan la aldea de Josué, pero pueden defenderse, aunque con algunas bajas.