Triste Navidad para una familia hispana separada por la deportación: "No tendremos una Nochebuena"
Lanzamiento:
1979
Cargando
Lanzamiento:
1979
Cargando
Cientos de guatemaltecos han sido deportados de Estados Unidos tras pasar varios años viviendo y trabajando en ese país. Muchos de ellos migraron siendo menores de edad y hoy regresan a su tierra dejando atrás a sus familias.
Vendedores ambulantes de Escárcega, en el estado mexicano de Campeche, organizaron una colecta para apoyar a Edward Ramírez, padre de Federico Ramírez, el niño de 2 años que murió en un accidente aéreo en Galveston, Texas, cuando viajaba para recibir tratamiento médico.
A partir del 26 de diciembre, Estados Unidos comenzará a implementar controles biométricos más estrictos para extranjeros que entren o salgan del país por aeropuertos, fronteras terrestres y puertos marítimos. La medida incluye la toma de huellas digitales, fotografías faciales y, en algunos casos, el registro del iris y de la voz.
Las lluvias intensas que afectan a California ya dejan al menos cuatro personas muertas. La tormenta que azotó a ese estado en la víspera de Navidad provocó inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo. En San Diego, un hombre de 64 años murió cuando un árbol le cayó encima. Un oficial del departamento del alguacil del condado de Sacramento falleció en un accidente causado por la lluvia.
El Departamento de Justicia (DOJ) aseguró que la publicación completa de los archivos del delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein podría tardar varias semanas luego de que se encontraran más de un millón de documentos adicionales potencialmente relacionados con el caso.